Translate


Bienvenidos a Fachalina donde pueden encontrar costura y Manualidades, siéntanse como en su casa
gadgets para blogger

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sandra


Anímate a ser mi seguidora. Si realizaste alguna labor de este blog, envíame una foto para publicarla.

Seguidores.



Comentarios recientes

Bolsos de tela hechos a mano

Vestidos para niñas

Escribe aquí lo que desees buscar en mi blog

martes, 13 de marzo de 2012

Traje Típico Schuar

Los Shuar (también conocidos como jíbaros, nombre asignado por los españoles durante la época de la conquista) son el pueblo amazónico más numeroso (aproximadamente de 80 000 individuos). Los Shuar habitan entre las selvas del Ecuador y Perú. Los conquistadores españoles les dieron el nombre de jíbaros.La economía se basa principalmente en la horticultura itinerante de tubérculos, complementada con la caza, pesca y la recolección de frutos e insectos. Utilizan el sistema de cultivo de roza y quema. Cultivan yuca, "papa china", camote, maní, maíz, palma de chonta y plátano. El cuidado de la parcela y también la recolección, la preparación de la chicha y la cocina le corresponden a la mujer; la caza y la pesca al hombre.
La reducción de cabezas es una tradición ancestral Shuar y tiene gran simbolismo. Cuando se enfrentan dos tribus Shuar por territorio o por otros motivos, el jefe vencedor toma la cabeza del jefe perdedor y procede a la reducción de la cabeza del mismo. El jefe Shuar se encarga de hacer la tzantza totalmente solo, en profunda meditación y ayuno. Los miembros de la tribu vencida pasan a ser parte de la tribu vencedora, sin que haya repudio o discriminación.
 Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Shuar

miércoles, 7 de marzo de 2012

Cintillos tejidos a crochet




Lindos diseños elaborados a crochet, también son tejidos por mi hermana Landys, quien se ha hecho experta en el tejido, ideales para niñas y jovencitas.

Bufandas tejidas a crochet

Estas lindas bufanas tejidas a crochet es cortesía de mi hermana Landys, a quien también le gusta hacer manualidades. En esta ocasión realizó estos hermosos modelos con diseño de flores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...